9 de mayo de 2025

En estos días, sobre todo con motivo de la BlizzCon, Blizzard ha estado en la actualidad por World of Warcraft. Pero lejos de ser lo único que tienen, el jefe de la empresa ha comentado que Blizzard está abierta a todas las posibilidades, desde juegos de 4 hasta 400 horas. La visita de Xbox a las oficinas de Blizzard ha dejado constancia de este cambio de aires, y parece que la pretensión de Phil Spencer de «empoderar» la empresa, puede tener efecto inmediato.

Y no nos referimos a que vayan a lanzar ya un juego nuevo y exclusivo, sino que la mentalidad con la que pueden enfrentar cualquier cosa ha cambiado. Solo así se puede considerar que esa compra ingente, de casi 70.000 millones de dólares, puede realmente notarse rentable. Si una empresa de la categoría de Blizzard reactiva su parte más creativa, incluso, si retoma alguna licencia abandonada, puede ser un gran cambio a favor.

“Gracias a la nueva etapa en Xbox, Blizzard está abierta a todas las posibilidades, desde juegos de 4 hasta 400 horas”

El jefe de Blizzard, Mike Ybarra, ha dejado constancia de este cambio en una entrevista a The Verge. Aunque puede que ahora solo se mantenga como una habladuría, que habrá que esperar a que se note. Pero si que es interesante que en boca de Ybarra deje constancia de que Blizzard está abierta a todas las posibilidades a la hora de plantearse sus proyectos. Deja claro que ya puede ser un proyecto pequeño, del estilo de un juego independiente de 4 horas, como una propuesta potente para un nuevo MMORPG que tenga una duración de 400 horas. Mike Ybarra, dice que el estudio está entrando en una nueva era, que estará marcada por un nuevo empoderamiento y libertad.

Refiriéndose a la reunión con Phil Spencer, Ybarra comenta que “creo que la forma en que aborda la creación de equipos y se centra en la cultura y permite la libertad creativa le dará a Blizzard mucha más sensación de ser un estudio independiente que nunca».  Es algo que, al menos en otros casos de compra, ha dado la sensación que Xbox ha querido compartir con todos. Aunque luego en algunos casos pueda haber pecado de falta de supervisión de los proyectos. En el caso de Blizzard, así como pasará en Activision y pasa en Bethesda, los estudios tienen cierta autogestión, a diferencia de los estudios de Xbox Game Studios.

Ybarra asegura que “no tenemos miedo de crear nuevas IP«, y eso se debe a que «no tenemos miedo de poner patas arriba a los modelos»,  a lo que añade que  «puede ser alguien que tenga una idea para una experiencia de cuatro horas o una experiencia de 400 horas”. En este aspecto, incluso se ha abordado como ejemplo el posible regreso de una licencia clásica con muchos fans, como Starcraft. Según parece, podría ser una posibilidad, aunque puede que no sea un juego de estrategia en tiempo real. Ybarra comenta que “no soy yo quien dice: ‘Ve a crear un juego de StarCraft’. Necesito tener a alguien que tenga la visión y la pasión que conlleva la idea, y apostaré por ese equipo”.

La sensación que dejan estas palabras de Ybarra, son esas en las que vemos que Blizzard no solo será libre de experimentar, sino que se le alentará a hacerlo. Que Blizzard está abierta a todas las posibilidades y debería tener la capacidad de hacer algo nuevo y sorprendente, o traer de regreso algo que nos haga sentir gran ilusión.  Ahora mismo, tenemos dos títulos con una gran trayectoria por delante, como es Diablo IV y Overwatch 2. No podemos ignorar que también está World of Warcraft, que tiene un plan de expansiones realmente interesante y la opción de hacer un port a Xbox de este longevo MMORPG.

Prosoporte.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *